Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril, 2011

Protegerse de los psicópatas: Las serpientes con traje

El programa Redes 436 profundiza en la psicopatía. Existen psicópatas con traje, aquellos y aquellas que conviven con nosotros y que destrozan emocionalmente. Esta forma de organitzación cerebral se caracteriza por la falta de empatía, falta de compasión y escrúpulos y capacidad para engañar y manipular (no son honestos, representan distintos papeles para engañar y manipular).  Algunos detentan mucho poder, contaminan las organizaciones y están presentes en empresas, política, entidades... ya que buscan oportunidades constantemente. Un 1% de la población es psicópata, un 15% de personas sufren su depredación social. Se hace necesario observar, comprovar y no desear constantemente la aprovación de todo el mundo. La mejor protección para todos y para ellos mismos son normas claras, defensa de los derechos humanos, de la dignidad y no corromperse a su lado, acostumbrándonos a la crueldad...la manzana podrida pudre al resto. No se por qué, pero me suena.     En épocas como la nuestra, de…

Decrecimiento: Reducir el consumo, ser más austeros, vivir de forma más sencilla y próxima

La crisis económica, la crisis energética que vivimos silenciosamente, la crisis de nuestro estilo de vida, la fragmentación social, el individualismo y todo aquello que impide que tengamos vidas felices y plenas necesitan respuestas particulares, que tomemos partido y que decidamos.

   El mundo que conocemos es insostenible. Estamos presenciando cruciales cambios a través de la presente crisis económica...y todavía quedan situaciones graves por las que nuestras sociedades deben pasar. Hemos gastado la mitad del petróleo del que disponemos. Nos queda la otra mitad, pero es más difícil y caro sacarlo de donde está. Nos queda la mitad del petróleo disponible, pero somos cada vez más y seguimos creciendo exponencialmente. Se estima que en 50 años la situación será insostenible, pero hasta llegar allí habremos sufrido repetidas crisis. Es fundamental informarse y documentarse. Podemos vvir en la ignorancia y que, de repente, nos sorprenda una nueva crisis. O podemos decidir informarnos y …