viernes, 16 de diciembre de 2011

CUENTO: Un fantasma con asma



Aquí tenéis un nuevo cuento para disfrutar de más opciones de lectura. Os permitirá ver las imágenes en pantalla grande (ordenador, televisión) para compartir la lectura en familia, para representar o teatralizar con los niños y niñas aquello que veis todos, para turnar la lectura entre la familia, para animar al que se inicia en la lectura a leer, para comenzar a identificar algunas palabras, etc.

Cuentos para todos, accede a la lectura

  "La lectura es el viaje de los que no pueden tomar el tren" Francis de Croisset

A partir de hoy abro una nueva sección. Esta sección, identificada con la etiqueta CUENTOS y también con la de LECTURA, tiene por objetivo facilitar el acceso a buenos cuentos para todos los niños. El formato que os facilitaré será electrónico, para leer desde el propio ordenador. También os facilitaré recomendaciones para comprar cuentos, como guías de lectura o propuestas que considere interesantes. Me dirijo especialmente: a los que no tienen suficientes cuentos en casa para satisfacer sus ganas de leer, a los que hablan otras lenguas en casa y desean compartir lecturas en sus lenguas de orígen junto a sus familias, a los que les cuesta leer, a los que aún no han descubierto el placer de la lectura, ... para facilitar que mejoren las ganas y la capacidad de leer de todos los niños No obstante, estas aportaciones están dirigidas a tod@s. Sin excepción.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Propuestas para familias. Hoy: ver juntos un documental vía internet


Para fomentar el buen rendimiento escolar, unas relaciones más amables y un buen desarrollo de la inteligencia emocional de nuestros hijos, podemos hacer muchas cosas desde casa.


Hoy traigo esta propuesta: ver un buen documental con nuestros hijos. Esta página muestra centenares de vídeos. Es posible que alguno de ellos pueda responder al interés de nuestros hijos o puede que algún vídeo sea un buen complemento a una tarea escolar. Si esta propuesta concreta no responde a vuestras necesidades, os animo a hacer búsquedas por palabras clave en youtube, vimeo,... Seguro que encontraréis aquel documental que os interesa. 

martes, 6 de diciembre de 2011

Recuerden cuidar lo que realmente importa

Si pudiera ofrecerles un solo consejo para el futuro sería éste: Usen protector solar. 

En 1997 Mary Schmich, desde su columna del Chicago Tribune, escribió este texto que acompaño convertido en vídeo. Esta magnífica creación audiovisual ayuda a hacer un alto en nuestra vida apresurada, conduciéndonos a mirarla con un poquito de perspectiva, pero plenamente conectados.



He tomado la reproducción del texto original, con alguna corrección, del blog de Dicky del Hoyo: http://turanzas.wordpress.com. Lo acompaño a continuación.

¡Compartir!

WhatsApp

LinkWithin



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...