domingo, 13 de mayo de 2012

La felicidad a través del perdón: desde el Hooponopono a Sonja Lyubomirsky

"El perdón es sumamente actual: se ha demostrado científicamente que es una estrategia que aumenta la felicidad"

Tanto las familias como aquellas personas a las que acompaño en procesos personales piden herramientas y estrategias útiles, fáciles de practicar y asequibles, que les permitan mejorar sus propias vidas y educar de forma más saludable y equilibrada a sus hijos e hijas. Hoy presento otra estrategia que cumple con esos requisitos, se trata de la práctica del perdón. Os animo a practicarlo. Puede ser una estrategia útil y eficaz en momentos agudos de crisis

Las recientes investigaciones sobre la felicidad, a cargo Sonja Lyubormirsky y su equipo constatan el perdón como una de las fuentes de felicidad. Esta investigadora también señala otras 11 estrategias para ser felices que hoy solo señalaré:

jueves, 10 de mayo de 2012

31 consejos para ver televisión en familia



En línea con la entrada anterior de la misma fecha, reproduzco los 27 consejos prácticos para ver la televisión en familia que propone FEDEPADRE (organización de padres de América latina). El fin es el de promover el uso positivo de la Televisión. El texto está adaptado a los vocablos españoles que utilizamos habitualmente.

Incluyo también 4 recomendaciones propias y un enlace als Fulls de la FaPaC, donde podemos ampliar este y otros temas.

La televisión y nuestros hijos


“Dedicar más de 60 minutos diarios a ver la televisión 
disminuye el rendimiento académico de los niños”

Ver televisión, ¿es o no es recomendable para nuestros hijos? Esta es una típica duda de las familias ante la televisión. La respuesta debe ser claramente contextualizada: no es lo mismo ver mucha que poca. No es lo mismo contemplar un reality show (telerrealidad), que contemplar un programa educativo. No es lo mismo que la vean solos a que la vean acompañados/as por nosotros. No es lo mismo una buena película que una película con dudosos y cuestionables planteamientos. No es lo mismo ver una televisión que nos utiliza como consumidores, que una televisión que colabora con nosotros, potenciando nuestra formación, espíritu crítico y libertad personal. Y así sucesivamente.Cuando niñas y niños dedican más de una hora al día a ver televisón dejan de hacer otras cosas más importantes para su vida emocional, para su formación humana y formativa y... ¡dejan de moverse!

¡Compartir!

WhatsApp

LinkWithin



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...