domingo, 4 de diciembre de 2016

El ejercicio físico es fundamental para un buen desarrollo de nuestros hijos

*Entrada actualizada el 10 de febrero de 2017.

Los niños españoles practican menos ejercicio del que necesitan para tener un buen desarrollo físico y cerebral. Para que su desarrollo sea óptimo deben practicar un mínimo de sesenta minutos diarios de actividad física intensa y hasta varias horas diarias, limitando a máximo 2 horas/dia a actividades sedentarias (pantallas). Para consolidar lo que aprenden en la escuela lo mejor es... ¡moverse después de clase!: ir al parque, ir en bicicleta o patinete, correr, saltar.

En el caso de los adultos, la actividad física mínima que debe realizarse es de 2.5 horas semanales, de intensidad moderada (que nos permita hablar, pero no cantar) a 1.25 horas de actividad física intensa (que nos permita decir sólo unas pocas palabras, sin detenernos a recuperar el aliento). Pero toda actividad que realicemos, aunque sea menor, añadirá tiempo y salud a nuestra vida.

"De todos los factores que promueven el aprendizaje y la memoria, al igual que otras muchas facultades mentales, el ejercicio físico es el que podríamos considerar el más milagroso." Ignacio Morgado, catedrático de psicobiología

¡Compartir!

WhatsApp

LinkWithin



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...