martes, 23 de octubre de 2012

Enquesta recollida propostes de les famílies per ajudar els fills i filles en els estudis

 
Participa a l'enquesta i accedeix a totes les respostes que han elaborat les famílies participants.





Explica les teves idees, explica petites coses que poden ajudar a la resta a aprofitar la vida quotidiana per acompanyar els fills en la seva escolaritat.


* Si estàs al taller EINES PER L'ACOMPANYAMENT ESCOLAR DELS TEUS FILLS, pots escriure aquí les respostes a la pràctica. Si les enregistres al blog, podràs rebre el recull de propostes de les diverses famílies que han participat. Moltes gràcies per la teva col·laboració!

miércoles, 17 de octubre de 2012

Cómo preparar una buena comida de fiambrera para nuestros hijos

* Entrada actualizada el 30 de enero de 2017

Hoy reproduzco un artículo reelaborado en el Observatorio de salud de la infancia y la adolescencia de Sant Joan de Dèu y adjunto las recomendaciones de Aitor Sánchez, en la 2, de RTVE.
Es necesario garantizar la calidad y salubridad de los menús. Unos cuantos consejos nos permitirán decidir una adecuada composición de los menús de fiambrera, facilitar la planificación de su elaboración, garantizar la salubridad y que la comida no pierda atractivo para nuestros hijos. La sobriedad ha llegado también a las comidas que se hacen fuera de casa.

viernes, 12 de octubre de 2012

La televisión influye en la autoestima de los niños

La televisión debería ser consumida por niños y adolescentes de forma racional: tiempo razonable y contenidos controlados por la familia. No toda la televisión que se consume es igual. No obstante, existe falta de ética en mucha de la televisión que consumen o pueden consumir nuestros hijos; se transmiten modelos sociales que en vez de empujarlos a crecer y socializarse de forma saludable inciden negativamente en su autoestima y ocupa un tiempo que debería ser utilizado de forma más positiva para ellos.

   En resumen, menos televisión y de mayor calidad. Debemos proteger a nuestros hijos de una sociedad que busca consumidores para vender sus productos y servicios y no se preocupa -en general y por encima de todo- de los intereses de los menores. 

   A continuación, presento un resumen de una interesante investigación que demuestra que muchos y deficientes contenidos televisivos reducen la autoestima de nuestros hijos, vulnerables a las garras de las sociedades de consumo.    

¡Compartir!

WhatsApp

LinkWithin



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...