miércoles, 5 de diciembre de 2012

El 60% de los niños españoles no duerme las 10 horas recomendadas

Fuente: http://www.newscenter.philips.com
La falta de horas de sueño entre nuestros niños, así como el abandono de la saludable dieta mediterránea y la disminución de la actividad física son terribles frentes que amenazan la salud y el bienestar de nuestros hijos. Peor descanso, peor dieta y menos actividad física se traducen en peor salud, peor rendimiento académico, mayores dificultades para regular la conducta, mayor déficit de atención, aumento de la obesidad y prematuro deterioro físico y cognitivo en la edad adulta. Los pilares del futuro se construyen ahora: abandona tu cuerpo y tu cerebro irá detrás. La salud del cuerpo es la salud del cerebro y la salud de ambos construye nuestra calidad de vida. No se trata tanto de vivir muchos años como de vivir una vida con bienestar y salud. A ello les estamos enseñando ahora: los hábitos adquiridos en la niñez se convierten en los pilares, firmes o no, del resto de la vida. Todo puede ser mejorado más tarde, pero si hacemos lo que más conviene a nuestros hijos les ahorraremos muchos esfuerzos, dejándoles en el día a día una gran herencia: BUENA SALUD FÍSICA Y MENTAL. 

A continuación, transcribo una noticia difundida por Europa Press, en la cual se explica la presentación que hizo el Doctor Diego García Borreguero sobre el programa I have a dream de Philips, cuyo objetivo es el de impulsar buenos hábitos de descanso. Recomiendo descargar la imagen que ilustra esta entrada: contiene indicaciones sobre el descanso que vale la pena tener presentes.  La entrada anterior del blog contiene más información sobre el sueño infantil y los trastornos asociados. 

Y recuerden: garantizar suficientes horas de sueño a nuestros hijos mejorará su vida cotidiana, sus aprendizajes y su desarrollo.

¡Compartir!

WhatsApp

LinkWithin



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...