jueves, 28 de noviembre de 2013

¿Bailamos? Baila con tus hijos, juega con tus hijos.

"El tiempo más feliz de mi vida fue cuando mis hijos eran pequeños" Ester, 70 años.

Queridos padres, madres y familiares:

Os propongo detener el ritmo para mirar a los ojos y al fondo del alma de vuestros hijos, aunque solo sea unos minutos. Para, a continuación, escuchar lo que quieran o tengan que decirnos. Para permitir que se inicien esas conversaciones que recordamos toda la vida: padres e hijos. O para permitir que, simplemente, pase la vida entre nosotros y la podamos capturar aunque solo sea un poquito, pero tomarla juntos.

Y la vida de nuestros hijos, ¡ay! pasa a veces, rápido, entre nuestras manos y nuestras prisas. Detén el tiempo con ellos y para ellos, aunque solo sea unos minutos.


Detente...   Disfrútalos ahora: abrázalos, míralos, escúchalos, respétalos, venera su vida. Venera tu vida, que está en ellos. 

Sé ese castillo que está ahí, siempre. Siempre disponible, abierto ante las tempestades, abierto por las noches o cuando hace frío en la vida. Sin atraparlos dentro. Sin desaparecer cuando te necesitan. Haciendo presencia.

Acompáñalos, se ese guardián o guardiana generoso que ellos necesitan. Ese guardián que esperan que esté ahí, mientras crecen, aprenden, se equivocan, caen y se levantan. Ese guardián que vigila sus exploraciones del mundo. Ese guardián que les ayuda a comprender las relaciones, el movimiento de la vida y -lo más importante-a sí mismos. 

De la mano del equipo de JAF Producciones nos llega un particular mensaje, para animarnos a bailar con ellos, para animarnos a atender lo que les importa. A día de hoy lo han visto ya casi 2.000.000 de personas. Espero que se entienda el fondo del mensaje sin quitar, en ningún momento, valor a la cultura, el conocimiento, la formación. No es el objetivo del vídeo. Se pretende hacer incapié en la importancia de los intereses de los niños, de la creatividad, del arte. El fin último es recordarnos cosas realmente importantes: que tengan padres disponibles con los que bailar, reír, hablar y compartir. Lo importante es proteger a los niños para que puedan ser eso: niños. Para ello, nadie mejor que nosotros: los padres. 

"Todos los niños necesitan en su vida a alguien que los quiera con locura" Urie Bronfenbenner




¿Bailamos? por dm_523e02e4c6a97

4 comentarios:

  1. Que bonito, Ana Isabel! Me encantan tus palabras... Estar presente, estar disponible...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué difícil se hace a veces estar disponible. Las prisas, las prisas, nos impiden parar y sencillamente, estar. Un saludo, Ana.

      Eliminar
  2. ooooo estic ploran!!! me esta encantando leer tu blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Vanesa. Me alegro de que te guste. ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar

¡Gracias por tus comentarios!