Ir al contenido principal

¿Bailamos? Baila con tus hijos, juega con tus hijos.

"El tiempo más feliz de mi vida fue cuando mis hijos eran pequeños" Ester, 70 años.

Queridos padres, madres y familiares:

Os propongo detener el ritmo para mirar a los ojos y al fondo del alma de vuestros hijos, aunque solo sea unos minutos. Para, a continuación, escuchar lo que quieran o tengan que decirnos. Para permitir que se inicien esas conversaciones que recordamos toda la vida: padres e hijos. O para permitir que, simplemente, pase la vida entre nosotros y la podamos capturar aunque solo sea un poquito, pero tomarla juntos.

Y la vida de nuestros hijos, ¡ay! pasa a veces, rápido, entre nuestras manos y nuestras prisas. Detén el tiempo con ellos y para ellos, aunque solo sea unos minutos.


Detente...   Disfrútalos ahora: abrázalos, míralos, escúchalos, respétalos, venera su vida. Venera tu vida, que está en ellos. 

Sé ese castillo que está ahí, siempre. Siempre disponible, abierto ante las tempestades, abierto por las noches o cuando hace frío en la vida. Sin atraparlos dentro. Sin desaparecer cuando te necesitan. Haciendo presencia.

Acompáñalos, se ese guardián o guardiana generoso que ellos necesitan. Ese guardián que esperan que esté ahí, mientras crecen, aprenden, se equivocan, caen y se levantan. Ese guardián que vigila sus exploraciones del mundo. Ese guardián que les ayuda a comprender las relaciones, el movimiento de la vida y -lo más importante-a sí mismos. 

De la mano del equipo de JAF Producciones nos llega un particular mensaje, para animarnos a bailar con ellos, para animarnos a atender lo que les importa. A día de hoy lo han visto ya casi 2.000.000 de personas. Espero que se entienda el fondo del mensaje sin quitar, en ningún momento, valor a la cultura, el conocimiento, la formación. No es el objetivo del vídeo. Se pretende hacer incapié en la importancia de los intereses de los niños, de la creatividad, del arte. El fin último es recordarnos cosas realmente importantes: que tengan padres disponibles con los que bailar, reír, hablar y compartir. Lo importante es proteger a los niños para que puedan ser eso: niños. Para ello, nadie mejor que nosotros: los padres. 

"Todos los niños necesitan en su vida a alguien que los quiera con locura" Urie Bronfenbenner




¿Bailamos? por dm_523e02e4c6a97

Entradas populares de este blog

Los niños menores de 2 años no deberían ver televisión y... ¡prudencia con los menores de 6!

Los niños menores de dos años no deberían ver televisión. Así de taxativa se muestra la Academia Americana de Pediatría (AAP). Así lo afirmó en 1999 y así se ratifica en 2011, en un artículo publicado en su revista oficial, Pediatrics, los niños menores de dos años no deben ser expuestos a las pantallas, a ningún tipo de pantallas. 


“Toda la televisión es educativa. Simplemente es cuestión de saber qué es lo que enseña.”Dr. Dimitri Christakis

Obligacions fiscals de les AMPA: impost de societats, IVA, 347, IRPF, comptabilitat

Informació actualitzada el 17/01/2016. 

Aquest espai està adreçat específicament a les AMPA i AFA de Catalunya. Conté recursos i ajuda per tal de facilitar informació sobre fiscalitat, pensada especialment per tresorers i tresoreres de les AMPA i per les juntes, ja que cal prendre decissions relatives a la gestió i activitats de l'AMPA davant les obligacions fiscals que comporta la vostra activitat. Aquests continguts pertanyen a la formació per la gestió i dinamització per AMPA que organitza la Diputació de Barcelona amb el suport de la FaPaC (Federació d'associacions de mares i pares d'alumnes de Catalunya).

Trobareu informació i documents complementaris relatius a: 

Cómo preparar una buena comida de fiambrera para nuestros hijos

* Entrada actualizada el 30 de enero de 2017

Hoy reproduzco un artículo reelaborado en el Observatorio de salud de la infancia y la adolescencia de Sant Joan de Dèu y adjunto las recomendaciones de Aitor Sánchez, en la 2, de RTVE.
Es necesario garantizar la calidad y salubridad de los menús. Unos cuantos consejos nos permitirán decidir una adecuada composición de los menús de fiambrera, facilitar la planificación de su elaboración, garantizar la salubridad y que la comida no pierda atractivo para nuestros hijos. La sobriedad ha llegado también a las comidas que se hacen fuera de casa.