viernes, 24 de julio de 2009

HUMOR: Biznesman humaniza las empresas

Hoy, viernes 24 de julio de 2009, el equipo de La contra de La Vanguardia entrevista a Luisella Traversa
Ella repasa diversos ámbitos de su vida y explica sus inicios como responsable de recursos humanos en la empresa de su marido. Destacan para mí sus referencias a la meditación, la observación, el modelado de las formas de actuar que funcionan y la orientación de las capacidades de cada persona para conseguir sus sueños como forma de conocimiento y acción. No deja de lado la gran pregunta: ¿cuál es tu sueño? Aquella que cada cierto tiempo sería interesante hacerse para alinear internamente lo que un@ es y el lugar al que dirige su vida.
Hace dos días, Ima Sanchís entrevistaba a Carmen Iglesias, quien hacía referencia al humor, saber reírnos de nosotros mismos, como ayuda a la civilización y - por ende - al ser humano, a superar sus problemas.

He conocido hace muy poco tiempo a un personaje que tiene como lema: “Humanicemos las empresas”. Lo primero que hace es hacernos reír con las situaciones con que nos encontramos en el mundo del trabajo, pero lo que en definitiva desea es hacernos pensar a través de la risa y lo disparatado para tomar conciencia.

Os adjunto un relato de Biznesman procedente de su consultorio, más en Sinergia 80-20

CONsultorio de TRAbajo
.
Querido Biznesman: Estoy enamorada de un empleado de personal de limpieza, de origen chino, lo conocí un día en que me quedé trabajando después de hora –como casi siempre- y cuando nos vimos… ¡Fue (hacer el) amor a primera vista! Nos enrollamos y no pudimos contener la pasión entre escritorios, sillas y mesas con impresoras que iban y venían entre nuestros meneos. Mi problema es que soy… ¡la secretaria del Presidente! Y además estoy casada, tengo cuatro hijos y esperando el quinto… ¡Que no sé si es de mi marido o de mi nuevo “novio”, que encima está esperando un hijo con su legítima esposa! ¿Qué hago? . M.M. – Vigo - España .

Querida M.M.: Creo que, ante todo, no debes quedarte trabajando hasta tan tarde y dejar a tus hijos al cuidado de otras personas porque vienen las tentaciones y… ¡Pasa lo que te ha pasado a ti! Pero bueno, paciencia, a estas alturas no importa quién es el padre, cuando el niño nazca lo sabrás al instante, lo importante ahora es que te cuides, que comas y descanses bien y que les digas a tus otros hijos que van a tener un hermanito concebido con mucho amor. Y desde aquí sólo regalarte ánimos y si me permites un breve consejillo, intenta modificar tu dieta, come mucho arroz y arrolladitos primavera, haz meditaciones e interésate por la cultura oriental, tal vez no cuele pero si tu bebé posee rasgos orientales es una forma de acercarte a su verdadero padre y al hermanastro de tu nuevo hijo y si no..., habrás aprendido algo nuevo. Eso sí, si el bebé se parece a tu esposo, que despidan a tu amante ya mismo y que contraten a mujeres cincuentonas con las que simplemente puedas conversar. Y por favor, no hagas más horas extras, las empresas no te las pagan y además mira en qué líos te metes… A propósito, ¿nunca te liaste con tu jefe? Como presidente de una empresa, al menos, tendría que aumentarte el salario sin chistar, ¿no? Y por favor, ¡toma precauciones que ya vas para cinco críos, madre de Dios santa! En fin...

Saluditos bonitos.

5 comentarios:

  1. Te leo hay algo en tu blog que me atrae

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente el humor es una buena técnica para ver las cosas desde otra óptica. Deberíamos aplicar el humor como medida inmediata hasta que consigamos humanizar a las empresas que es una tarea ardua y a largo plazo.

    Pd. Respecto a la señora M.M de Vigo, por Dios que una cosa es que en España no paguen las horas extras, y otra buscarse problemas extras...

    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, parece que Biznesman te ha hecho gracia. Es una creación de Mariano Tamagnini y me troncho con sus escritos. Lo utilizaremos en nuestro trabajo para introducir el humor y hacer lo que consideramos nuestro lema: HUMANIZAR LAS EMPRESAS.

    ResponderEliminar
  4. Antonio, gracias por tu sensibilidad hacia mi trabajo. Ana

    ResponderEliminar
  5. El humor es algo para tomarselo muy en serio...
    Que no, que era broma.La risa y el vr desde otra persespectiva los problemas del dia a dia es una buena via de escape para recordar que seguimos siendo personas no maquinas productoras de trabajo. M encanto si le sale el niño chino siempre puede decir que fue la comida china que a saber con que habran echo esas salsas que me sale el niño amarillo o tambien mira mira pepe tu hijo es tan listo que recien nacido ya sospecha algo, mira como te mira, con los ojitos medio cerrados.

    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!