Ir al contenido principal

Decrecimiento: Reducir el consumo, ser más austeros, vivir de forma más sencilla y próxima

La crisis económica, la crisis energética que vivimos silenciosamente, la crisis de nuestro estilo de vida, la fragmentación social, el individualismo y todo aquello que impide que tengamos vidas felices y plenas necesitan respuestas particulares, que tomemos partido y que decidamos.

   El mundo que conocemos es insostenible. Estamos presenciando cruciales cambios a través de la presente crisis económica...y todavía quedan situaciones graves por las que nuestras sociedades deben pasar. Hemos gastado la mitad del petróleo del que disponemos. Nos queda la otra mitad, pero es más difícil y caro sacarlo de donde está. Nos queda la mitad del petróleo disponible, pero somos cada vez más y seguimos creciendo exponencialmente. Se estima que en 50 años la situación será insostenible, pero hasta llegar allí habremos sufrido repetidas crisis. Es fundamental informarse y documentarse. Podemos vvir en la ignorancia y que, de repente, nos sorprenda una nueva crisis. O podemos decidir informarnos y actuar en consecuencia. A continuación, doy algunas pistas, algunos hilos de los cuales tirar. Este pequeño documental nos ofrece un pequeño viaje que nos plantea la necesidad de decrecer. Más información sobre la crisis energética y los movimientos por el decrecimiento:

  Blog de Antonio Turiel 
 Curso sobre el "Crash Oil", de Chris Martenson
Especialmente interesantes las explicaciones sobre crecimiento exponencial y el pico del petróleo
Ciudades en transición. Modelo de acción comunitaria

Entradas populares de este blog

Los niños menores de 2 años no deberían ver televisión y... ¡prudencia con los menores de 6!

Los niños menores de dos años no deberían ver televisión. Así de taxativa se muestra la Academia Americana de Pediatría (AAP). Así lo afirmó en 1999 y así se ratifica en 2011, en un artículo publicado en su revista oficial, Pediatrics, los niños menores de dos años no deben ser expuestos a las pantallas, a ningún tipo de pantallas. 


“Toda la televisión es educativa. Simplemente es cuestión de saber qué es lo que enseña.”Dr. Dimitri Christakis

Obligacions fiscals de les AMPA: impost de societats, IVA, 347, IRPF, comptabilitat

Informació actualitzada el 17/01/2016. 

Aquest espai està adreçat específicament a les AMPA i AFA de Catalunya. Conté recursos i ajuda per tal de facilitar informació sobre fiscalitat, pensada especialment per tresorers i tresoreres de les AMPA i per les juntes, ja que cal prendre decissions relatives a la gestió i activitats de l'AMPA davant les obligacions fiscals que comporta la vostra activitat. Aquests continguts pertanyen a la formació per la gestió i dinamització per AMPA que organitza la Diputació de Barcelona amb el suport de la FaPaC (Federació d'associacions de mares i pares d'alumnes de Catalunya).

Trobareu informació i documents complementaris relatius a: 

Cómo preparar una buena comida de fiambrera para nuestros hijos

* Entrada actualizada el 30 de enero de 2017

Hoy reproduzco un artículo reelaborado en el Observatorio de salud de la infancia y la adolescencia de Sant Joan de Dèu y adjunto las recomendaciones de Aitor Sánchez, en la 2, de RTVE.
Es necesario garantizar la calidad y salubridad de los menús. Unos cuantos consejos nos permitirán decidir una adecuada composición de los menús de fiambrera, facilitar la planificación de su elaboración, garantizar la salubridad y que la comida no pierda atractivo para nuestros hijos. La sobriedad ha llegado también a las comidas que se hacen fuera de casa.