domingo, 24 de abril de 2011

Protegerse de los psicópatas: Las serpientes con traje

El programa Redes 436 profundiza en la psicopatía. Existen psicópatas con traje, aquellos y aquellas que conviven con nosotros y que destrozan emocionalmente. Esta forma de organitzación cerebral se caracteriza por la falta de empatía, falta de compasión y escrúpulos y capacidad para engañar y manipular (no son honestos, representan distintos papeles para engañar y manipular).  Algunos detentan mucho poder, contaminan las organizaciones y están presentes en empresas, política, entidades... ya que buscan oportunidades constantemente. Un 1% de la población es psicópata, un 15% de personas sufren su depredación social. Se hace necesario observar, comprovar y no desear constantemente la aprovación de todo el mundo. La mejor protección para todos y para ellos mismos son normas claras, defensa de los derechos humanos, de la dignidad y no corromperse a su lado, acostumbrándonos a la crueldad...la manzana podrida pudre al resto. No se por qué, pero me suena. 
   En épocas como la nuestra, de gran crueldad psicológica, de vulnerabilidad, de fragilidad, de un sigiloso empobrecimiento que avanza, de hambrunas de unos para el despilfarro de otros, nadie se echa las manos a la cabeza. Hemos aceptado la crueldad como forma de vida demasiado facilmente. En épocas como éstas, encima, se desprestigia la bondad y las auténticas buenas intenciones. ¿Qué hacer ante éstos panoramas? ¿Cómo preparar a nuestros hijos para no ser víctimas de las circunstancias, para saber ponerse al margen y actuar desde allí? 
    Mientras tanto, gente corrupta y/o psicópata está buscando nuevas oportunidades, nuevas fuentes de poder en las organizaciones, desde donde podrá manipular y dominar y donde muchas personas honestas serán acosadas y destrozadas. ¿En estas explicaciones habrá alguna causa que explique por qué la ciudadanía da la espalda a la política?  Creo que debemos rebelarnos ante tal estado de cosas y buscar alternativas, aupar en el poder a gente honesta. No es casual que las horrendas formas políticas asusten a personas de paz y de concordia. Entiendo que el griterío, el desprecio, la degradación del mundo político beneficie a ciertas formas de proceder deleznables en perjuicio de formas más cooperadoras y respetuosas. Si le damos la espalda a la política dejamos las manos libres...¿a quiénes? ¿En manos de quiénes estamos dejando todo lo nuestro?  

Protegerse de los psicópatas. Redes 436

¡Compartir!

WhatsApp

LinkWithin



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...