sábado, 13 de junio de 2009

Hoy reflexiono: ¿A quién beneficia cada cosa que no funciona bien?

Cuando algo no funciona (desigualdad, hambre, guerras, crispación política, derroche, individualismo, aislamiento del individuo, insatisfacción constante,.. ), y eso se repite, me planteo siempre: ¿A quién o qué beneficia que eso sea así? ¿Qué le pasa a tu vida cuando eso que es común te sucede a ti?. Estoy convencida de que si lo que sucede no fuera conveniente a quienes se benefician de ello, lo cambiarían con ayuda de la publicidad, la política y todos los medios al alcance de los grandes poderes.

2 comentarios:

  1. Bajo mi punto de vista siempre hay alguien que se beneficia. Por ejemplo: en política la crispación beneficia siempre a algún partido político; en periodo de guerra se benefician las empresas armamentísticas; del individualismo se beneficia siempre el Estado, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

    Por eso lo importantes es no ser conformista y luchar por las causas que consideremos justas.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Querida IPECAN: Gracias por compartir tus pensamientos. Más allá de lo público, para mí están en primer lugar los intereses privados DE GRUPOS DE PODER que acaban representándose en el estado, claro está. pERO ¿CÓMO HACER PARA LA POLÍTICA DEJE DE REPRESENTAR A LOS INTERESES DE UNOS POCOS? ¿Cómo te planteas tú la lucha por las causas?

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!