Ir al contenido principal

Propuestas para familias. Hoy: ver juntos un documental vía internet


Para fomentar el buen rendimiento escolar, unas relaciones más amables y un buen desarrollo de la inteligencia emocional de nuestros hijos, podemos hacer muchas cosas desde casa.


Hoy traigo esta propuesta: ver un buen documental con nuestros hijos. Esta página muestra centenares de vídeos. Es posible que alguno de ellos pueda responder al interés de nuestros hijos o puede que algún vídeo sea un buen complemento a una tarea escolar. Si esta propuesta concreta no responde a vuestras necesidades, os animo a hacer búsquedas por palabras clave en youtube, vimeo,... Seguro que encontraréis aquel documental que os interesa. 
 Las familias hacemos muchas cosas sencillas y poderosas que es preciso cultivar ante la enorme presión que sufrimos por otras cosas que requieren o llaman nuestra atención. Pasar tiempo con nuestros hijos, dialogar, estimular el interés hacia el conocimiento, mostrar nuestro interés por el aprendizaje y la cultura y enseñarles  a utilizar el tiempo libre de forma constructiva y positiva, son actitudes clave para un buen desarrollo personal y académico.
 
Para ver su documental en la televisión de casa tenemos a nuestra disposición diversos sistemas, como los discos duros multimedia, o bien, la conexión de un ordenador a la televisión (USB, conexión por cable,..) ¡Práctica muy recomendable para ver la televisión de forma más educativa! 



El canal que hoy les presento es DOCUMANIA TV (link)

Categorías:
Arte y cine - Biografías - Ciencia y tecnología - Deporte - Historia - Naturaleza - Política - Social - Viajes

Canal documental: 
National geografic - History Channel - BBC - Discovery Channel - Discovery Max- Documentos televisión

Los vídeos tardan 32 segundos en abrirse, mientras se visiona un pequeño documental de la vida marina. Me han parecido muy interesantes los contenidos para encontrar momentos de conexión con nuestros hijos.

Más vídeos, de interés para los padres y familiares en mi página: 
http://anaisabeldelrio.blogspot.com.es/p/peliculas-videos-y-documentales.htmlhttp://anaisabeldelrio.blogspot.com.es/p/peliculas-videos-y-documentales.html

Entradas populares de este blog

Los niños menores de 2 años no deberían ver televisión y... ¡prudencia con los menores de 6!

Los niños menores de dos años no deberían ver televisión. Así de taxativa se muestra la Academia Americana de Pediatría (AAP). Así lo afirmó en 1999 y así se ratifica en 2011, en un artículo publicado en su revista oficial, Pediatrics, los niños menores de dos años no deben ser expuestos a las pantallas, a ningún tipo de pantallas. 


“Toda la televisión es educativa. Simplemente es cuestión de saber qué es lo que enseña.”Dr. Dimitri Christakis

Obligacions fiscals de les AMPA: impost de societats, IVA, 347, IRPF, comptabilitat

Informació actualitzada el 17/01/2016. 

Aquest espai està adreçat específicament a les AMPA i AFA de Catalunya. Conté recursos i ajuda per tal de facilitar informació sobre fiscalitat, pensada especialment per tresorers i tresoreres de les AMPA i per les juntes, ja que cal prendre decissions relatives a la gestió i activitats de l'AMPA davant les obligacions fiscals que comporta la vostra activitat. Aquests continguts pertanyen a la formació per la gestió i dinamització per AMPA que organitza la Diputació de Barcelona amb el suport de la FaPaC (Federació d'associacions de mares i pares d'alumnes de Catalunya).

Trobareu informació i documents complementaris relatius a: 

Cómo preparar una buena comida de fiambrera para nuestros hijos

* Entrada actualizada el 30 de enero de 2017

Hoy reproduzco un artículo reelaborado en el Observatorio de salud de la infancia y la adolescencia de Sant Joan de Dèu y adjunto las recomendaciones de Aitor Sánchez, en la 2, de RTVE.
Es necesario garantizar la calidad y salubridad de los menús. Unos cuantos consejos nos permitirán decidir una adecuada composición de los menús de fiambrera, facilitar la planificación de su elaboración, garantizar la salubridad y que la comida no pierda atractivo para nuestros hijos. La sobriedad ha llegado también a las comidas que se hacen fuera de casa.