viernes, 16 de diciembre de 2011

Cuentos para todos, accede a la lectura

  "La lectura es el viaje de los que no pueden tomar el tren" Francis de Croisset

A partir de hoy abro una nueva sección. Esta sección, identificada con la etiqueta CUENTOS y también con la de LECTURA, tiene por objetivo facilitar el acceso a buenos cuentos para todos los niños. El formato que os facilitaré será electrónico, para leer desde el propio ordenador. También os facilitaré recomendaciones para comprar cuentos, como guías de lectura o propuestas que considere interesantes. Me dirijo especialmente: a los que no tienen suficientes cuentos en casa para satisfacer sus ganas de leer, a los que hablan otras lenguas en casa y desean compartir lecturas en sus lenguas de orígen junto a sus familias, a los que les cuesta leer, a los que aún no han descubierto el placer de la lectura, ... para facilitar que mejoren las ganas y la capacidad de leer de todos los niños No obstante, estas aportaciones están dirigidas a tod@s. Sin excepción.

Existe un número importante de niños y niñas que no puede acceder a un ordenador en casa, otros que no pueden acceder a bibliotecas públicas cercanas a sus hogares y otras situaciones que impiden el contacto con mucha y variada lectura. Animo al lector a facilitar que todos los niños y niñas que conoce accedan a cuentos, revistas, cómics, prensa,...Se puede animar a la compra de materiales de lectura diversos y motivadores, aprovechando cumpleaños, reyes, navidades o fechas en que se hacen regalos. Se puede animar a la lectura de cuentos impresos, imprimiendo los cuentos que os enlazo -si se imprime en color, mejor. Se puede compartir la lectura de un cuento, cómic o relato utilizando la pantalla del ordenador. Se puede animar a niños y jóvenes a visitar más la biblioteca, a coger lecturas que les puedan enganchar o apasionar, no importa el formato que tengan (lectura por internet, álbums ilustrados, cómics, revistas, cuentos, libros). 

Las lecturas que encontraréis, os permiten hacer lecturas compartidas ante la pantalla del ordenador o ante la pantalla del televisor. Muchas de las publicaciones electrónicas a las que he podido acceder forman parte de publicaciones dirigidas a atender problemas, sensibilizar, ofrecer respuestas, informar... utilizando el cuento como recurso comunicativo. Por tanto, muchas de las lecturas darán pie a abordar temas problemáticos que pueden ser abordados en familia, siguiendo la lectura, la cual suscitará comentarios, aclaraciones, explicaciones, puntos de vista, ejemplos... en fin, toda una oportunidad para educar en valores y para prepararlos para la vida.    

¡Compartir!

WhatsApp

LinkWithin



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...